Pour nous contacter

Festival International de Violoncelle de Beauvais

Espace Pré Martinet

17 rue du Pré Martinet

60000 Beauvais

 

Téléphone : 03 44 22 46 04

courriel : contact

Festival 2019

du 17 au 26 mai 2019

Adhérer à l'Association

Bulletin à télécharger ici

Réservations

03 44 22 46 04

du lundi au jeudi

de 9h00 à 13h00

SUIVEZ LE FESTIVAL SUR

VISITES DU SITE DEPUIS 2014

1) Bienvenidos al Festival Internacional de Violoncelo de la ciudad de Beauvais
del 17 al 26 de mayo de 2019

2) La taquilla del Festival Internacional de Violoncelo de la ciudad de Beauvais 2019 ya está abierta. Descubra el programa aquí


3) RETROSPECTIVA 2018


4) Venta de boletos 2019.

Solo las entradas de tarifa completa están disponibles para su compra en línea. Para todas las demás tarifas, reserve por teléfono al número +33 3 44 22 46 04 o por e-mail: secretariat@festivaldeviolocelledebeauvais.com.
La asociación por la difusión del violoncelo
5) ¡La música es vida! Nos habita: el latido de nuestro corazón, nuestra respiración variable según la emoción, nuestra voz tan personal, ese primer grito de un bebé al nacer ¡es la apertura a la vida! Esas lagrimas que se nos llegan a escapar -de alegría o de emoción- al escuchar una voz, un instrumento o un grupo musical muestran hasta qué punto la música existe y vibra en nosotros. Y es aún más maravillosa cuando se comparte en una comunión de seres humanos diferentes pero unidos. Los artistas comparten todas las vibraciones emocionales de una música viva.
Nuestra asociación aspira al redescubrimiento de este valor esencial: la música, vital para nuestro desarrollo harmonioso, vital para la humanidad que la produce en todas partes y a lo largo del tiempo.
En este sentido, la asociación participa en la democratización del acceso a la música para todo público, mediante la promoción de espectáculos de excelencia abiertos a todos. 
La asociación facilita el acceso a los conciertos a todos los jóvenes, colegiales, estudiantes y aprendices a una tarifa muy accesible hasta los 26 años, con reservación y un justificante, pero también a todo aquel público sediento de música. 
Bajo la insignia “Beauvaisis Tierra de Cultura” nuestra asociación contribuye a mantener la excelencia artística y cultural en la región de Beauvais
¡La música crea vínculos!
Nuestros retos que deseamos sean comunes:
Favorecer y promover la música por medio de los conciertos del Festival que invita a grandes artistas.
Favorecer la práctica de la música a través del encuentro de jóvenes violoncelistas (desde principiantes hasta profesionales) alrededor de un proyecto compartido con sus profesores y los artistas del Festival dentro del grupo musical “Fourmilière” (hormigero).
Favorecer la revelación de jóvenes violoncelistas de excelencia en las clases magistrales, como también en la excepcional “masterclass con orquesta”, hasta hoy única en Europa.
Ofrecer a los jóvenes la posibilidad de ser ellos quienes descubran el instrumento en los talleres de sensibilización, con la creación de un espectáculo, transmitirles el gusto por la música, valorizándolos al mismo tiempo.
Compartir con las personas discapacitadas las emociones que suscitan en ellas las vibraciones del instrumento.
“Se ha dicho con razón que el objetivo de la música es la emoción. Ningún otro arte despertará de manera tan elevada el sentimiento humano en las entrañas del hombre.”
Consuelo, George Sand 1843

6) Nuestras acciones
Nuestras acciones se organizan alrededor de cuatro ejes: 
La producción

Al permitir la valoración, la difusión y el desarrollo de un patrimonio musical extraordinario y diversificado, en particular alrededor de la música para violoncelo o con el violoncelo, la asociación favorece el intercambio de momentos excepcionales de fuerte intensidad emocional.
La asociación fomenta la creación musical al solicitar a un compositor la creación de una obra que es interpretada por primera vez en un concierto del festival.
Impulsar y participar en la renovación del repertorio del violoncelo es una de nuestras misiones.

La promoción de nuestro territorio

El Festival Internacional de Violoncelo es reconocido en todo el territorio por los valores de convivencia, creatividad e implantación local que desarrollamos, así como por la gran exigencia de la calidad de los artistas programados por Emmanuelle Bertrand, violoncelista internacional, pedagoga y directora artística del Festival.
Promovemos el encuentro con los artistas en sitios prestigiosos del patrimonio “Beauvaisien”.
Desarrollamos colaboraciones constructivas, corealizando conciertos, en particular con el teatro de Beauvais.

La democratización de la cultura para todo público

 

Diseñamos proyectos de encuentros musicales entre los violoncelistas de la región, alumnos, docentes y artistas reconocidos de la región de Beauvais y más allá.
Favorecemos y organizamos la animación de talleres pedagógicos de sensibilización a la práctica del violoncelo, desde la etapa preescolar hasta el bachillerato, recreativo y peri-escolar.
La democratización del acceso a la cultura pasa por tarifas preferenciales para los jóvenes, los estudiantes y los beneficiarios de prestaciones sociales.

La gobernanza

7) Contacto:
Festival Internacional de Violoncelo de la ciudad de Beauvais 
Espaces Pré Martinet
17, rue du Pré Martinet
60000 Beauvais

Directora General
Señora Anne Flamand
+ 33 (0) 3 44 22 46 04
contact@festivaldevioloncelledebeauvais.com


Asistente
Señora Virna Fiocchi
+ 33 (0) 3 44 22 46 04
secretariat@festivaldevioloncelledebeauvais.com


Version imprimable Version imprimable | Plan du site Recommander ce site Recommander ce site
© Association pour le rayonnement du violoncelle